An image without an alt, whoops
Overoption

Cada vez son más las personas que consideran a Kick como la plataforma de streaming del futuro. De hecho, el uso de esta vía ha crecido por encima del 80% durante los últimos siete meses.

Según señalan los datos de ‘Streams Charts’, una página dedicada a la medición de distintas plataformas, Kick está creciendo a un ritmo de vértigo. En sólo el mes de junio se han visto 84 millones de horas de contenido en la web, un 44% más que en el mes anterior.

El grupo empresarial Overgroup destina parte de su capital humano a estudiar los cambios de tendencia y las preferencias de los usuarios en el mercado. Por ello, Overgroup es la primera plataforma española con gran presencia en Latinoamérica cuyos creadores de contenido operan con Kick. 

Así pues, Overoption ya no solo está en España, sino que también tiene presencia en otros países como México, Brasil y Chile entre otros.

Como ya sucedió en ocasiones anteriores, el CEO gijonés Víctor Rodríguez, ha situado a su empresa en un marco de referencia para el resto de competidoras del sector al ser la primera plataforma española que consigue conjugar sus bases de negocio con esta nueva plataforma en auge.

Así pues, Overgroup ha permitido a sus creadores de contenido sortear las limitaciones que presenta Twitch. Gracias a ello, los streamers cuentan con mayor libertad creativa.

Al mismo tiempo, cada creador de contenido tiene la propiedad total tanto de su propio contenido como de su marca. Así pues, no están sujetos a los términos y condiciones de terceros. Esto no solo supone facilidades desde el punto de vista del contenido sino que también presenta ventajas a la hora de monetizarlo.

Por otra parte, gracias a Kick, los creadores de contenido de Overoption han adquirido una mayor personalización en la interacción con los fans. Según señalan los expertos, esta plataforma facilita la posibilidad de mantener una comunidad “más estrecha y personalizada”, lo que fomenta una conexión más profunda con su audiencia.

Lógicamente, la base de una web como Kick está en sus creadores de contenido. Cuantos más haya, más dinero conseguirá la plataforma. Esto Kick lo tiene claro y por ello se ha ido a por las comunidades más numerosas.