“Llegar a donde otros no llegan”. Son las palabras con las que el empresario gijonés Víctor Rodríguez, CEO de la empresa Overgroup, ha definido el ambicioso objetivo por el que se ha creado una nueva inteligencia artificial que, no solo compite con las mejores, sino que también presenta ventajas que la hacen única.
Esto ha despertado el interés de Forbes. La prestigiosa revista de economía y negocios observa en esta nueva inteligencia artificial “elementos diferenciales” respecto a las ya existentes. En concreto, la red neuronal presenta un modelo computacional evolucionado que recoge datos actuales. Así pues, si se necesita elaborar una información detallada a tenor de estadísticas o acontecimientos que se hayan desarrollado en las últimas semanas, solo habrá que preguntar en el chat habilitado para ello y el usuario recibirá una respuesta rápida y eficaz, completamente precisa.
El líder de Overgroup está muy satisfecho con los resultados. “Hemos ido un paso más allá. La inteligencia artificial cada vez tiene mayor protagonismo en múltiples sectores y se necesita un modelo computacional que ofrezca respuestas a dudas que surjan en la relación con el presente”, señala.
De este modo, los trabajadores de Overgroup se han acostumbrado a su uso como parte de la rutina. De acuerdo con la mentalidad del grupo, no la ven como un enemigo que les pueda quitar el puesto de trabajo sino, “como una herramienta útil para que, con la supervisión humana, podamos optimizar recursos y ser más eficaces”.
En un emocionante avance, el grupo ha experimentado un impresionante crecimiento de más del 300%, pasando de contar con casi 20 trabajadores a superar la cifra de 50. Este crecimiento es un claro indicativo del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. Además, están liderando la internacionalización en LATAM, lo que demuestra que sus servicios tienen una gran aceptación en diferentes mercados y culturas. Su compromiso con la excelencia y la innovación continúa impulsándoles hacia nuevas metas y logros en el panorama empresarial latinoamericano.
Así pues, la familia de Overgroup hace uso de la inteligencia artificial para la automatización de procesos, el análisis de datos, mejora de la experiencia del cliente y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Además, también es empleada por el equipo de marketing para definir las campañas de publicidad y que a través de estas, se puedan obtener los mejores resultados.
Por todo ello, Forbes se ha puesto en contacto con Víctor Rodríguez para entrevistarle personalmente en el mes en el que la revista nombra a los mejores CEOs de empresa. El empresario ha situado a Asturias y, en concreto a Gijón, en un lugar de referencia para otras empresas tecnológicas. Tanto es así, que cada vez son más las que contactan con Overgroup para poder contratar el servicio y dar un salto de calidad en su empresa a causa del gran éxito que el grupo empresarial está teniendo en tan breve periodo de tiempo. “Este reconocimiento es un orgullo para todos y nos da fuerzas para seguir avanzando en los sucesivos proyectos”, comenta con satisfacción el CEO.